
Renovación Popular presenta moción para invitar al Pleno del Congreso al ministro de Transportes, César Sandoval, para que responda por las fallas presentadas en el nuevo aeropuerto Jorge Chávez tras su inauguración. La bancada calificó esta situación como una «desastrosa crisis operativa» que «perjudica a miles de usuarios nacionales e internacionales».
En el oficio, la bancada señala que desde su reciente inauguración y puesta en operatividad, el aeropuerto «viene experimentando serios problemas en su operación que viene ocasionando graves perjuicios a los miles de usuarios quienes se han visto cancelados sus vuelos de manera repentina, excesivas demoras en el embarque y desembarque, largas colas y tiempos de espera, equipajes que demoran en llegar a las fajas, aglomeración en las puertas de control de seguridad, fallas en el suministro y abastecimiento de combustible de las aeronaves, oficinas con filtraciones de agua, gran dificultad para acceder a las instalaciones del aeropuerto por la falta de vías de acceso, entre otras graves deficiencias».
En ese contexto, la bancada expuso: «Consideramos de suma importancia y urgencia invitar al pleno del Congreso de la República al Ministro de Transportes y Comunicaciones, César Carlos Sandoval Pozo, con la finalidad de que informe en forma detallada las acciones concretas e inmediatas»
Comisión de Transporte también citó a ministro de Transportes
La Comisión de Transportes y Comunicaciones citó al ministro César Sandoval para que responda por las fallas presentadas en el nuevo aeropuerto. Así lo anunció la presidenta del referido grupo de trabajo, Hilda Portero.
Además del titular del MTC, la Comisión citó a representantes de Lima Airport Partners (LAP), Corpac, Indecopi, la Defensoría del Pueblo y probablemente de la Contraloría. De la misma forma, han invitado al exministro de Transportes y actual ministro de Economía, Raúl Pérez-Reyes.
De acuerdo con la parlamentaria, Sandoval deberá responder por la «falta de señalización, información, incapacidad, pero sobre todo el abandono de todos nuestros pasajeros que vienen no solamente de Perú, sino de otras partes».
«Están perdiendo vuelos, el transporte para salir del aeropuerto, un caos. No hay gente que esté dando la información debida», indicó.
