
Lo que inició como un evento que promovía el deporte y la vida saludable terminó en un desenlace fatal. Este domingo 25 de mayo se llevó a cabo la maratón Lima 42K, que pone a prueba la resistencia de los deportistas en recorridos de 10, 21 y 42 kilómetros. En medio de la jornada, se reportó que uno de los participantes se descompensó y, horas después, falleció por causas que hasta el momento se desconocen.
El corredor, que hasta el momento se desconoce su identidad, se encontraba recorriendo junto a otros atletas el tramo que iba desde San Isidro hasta Cercado de Lima cuando, según informó la organización, sufrió una descompensación en uno de los puntos del trayecto. Fue auxiliado de inmediato por personal médico presente en el evento.
De acuerdo con la organización del evento deportivo, el participante fue trasladado de emergencia a una clínica. Sin embargo, tras esfuerzos, más tarde confirmaron su fallecimiento a través de un comunicado.
Organizadores emiten comunicado tras fallecimiento de participante de Lima 42K
En las últimas horas, la organización de la maratón Lima 42K confirmó, mediante un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram, el fallecimiento de uno de sus corredores. Según precisaron, el atleta perdió la vida en una clínica durante la tarde de este domingo 25 de mayo, luego de sufrir una descompensación en plena competencia y ser atendido por el personal de salud del evento.
“Con profunda tristeza, informamos el lamentable fallecimiento de un participante de la carrera en horas de la tarde en una clínica local. La atención fue brindada por el personal médico en el lugar de forma inmediata, cumpliendo con los protocolos correctamente”, se lee en el escrito.
Asimismo, expresaron sus condolencias a los familiares y aseguraron que continúan brindándoles el apoyo necesario en este difícil momento.
“Reiteramos nuestra profunda tristeza por esta irreparable pérdida. Continuamos en comunicación constante con la familia, a quienes seguimos ofreciendo todo el apoyo que requieran’, añadieron.
