
La ola de asesinatos por presunto sicariato no cesa en Lima y registró este jueves uno de sus días más fatídicos con la muerte a balazos de 8 personas, cuando varios distritos de la capital se encuentran bajo el régimen de estado de emergencia decretado por el Gobierno como una medida para frenar el aumento de hechos criminales vinculados a las extorsiones.
Seis asesinatos se registraron en Ate, distrito incluido en las jurisdicciones en estado de emergencia; uno en Villa María del Triunfo y otro en San Juan de Miraflores, al sur de Lima.
El primer caso se reportó en la madrugada de este jueves, tras el hallazgo del cadáver de un hombre de entre 20 y 25 años en la avenida Nicolás Ayllón. Esta víctima, que vestía ropa deportiva, recibió dos impactos de bala.
También se registró un triple crimen en Huaycán. Desconocidos asesinaron a una mujer y sus dos hijos en el interior de su vivienda ubicada en la zona Z de la asociación Cerrito La Libertad. Este crimen fue presenciado por otros dos hijos de la mujer asesinada, una niña de 9 años y otra menor de 5.
Otros dos asesinatos se reportaron la tarde de este jueves en una cevichería ubicada en la avenida Metropolitana, a la altura del cruce con la avenida Las Nueces, zona de Ceres, Ate.
Las víctimas fueron identificadas por la Policía Nacional como Ángel Ramos Ureta y Juan Carlos Ricaldi Blanco. Este último fue trasladado aún con vida al hospital de la jurisdicción, pero falleció por la gravedad de sus heridas.
Javier Ávalos, gerente de Seguridad Ciudadana de Ate, indicó que el hecho se dio alrededor de las 2:00 p. m. Según precisó, dos hombres llegaron en motos lineales hasta la cevichería, ingresaron al establecimiento y sostuvieron una discusión con las víctimas, que se encontraban almorzando. Según el funcionario, uno de los asesinos sacó su arma de fuego para disparar hasta cuatro veces contra Ramos y Ricaldi.
