Las empresas de transporte público han vuelto a ser blanco de la inseguridad ciudadana. Un bus de la empresa E.T. Machu Picchu ha sido atacado a balazos en la noche del 9 de junio, en la cuadra 5 de avenida Alameda Sur, en el distrito de Chorrillos, cerca de una conocida cadena de supermercados. Según información preliminar, una persona habría resultado herida.
El vehículo, que recibió varios disparos tras salir de su terminal terrestre, se encontraba con pasajeros a bordo. Los transportistas del sector habrían sido amenazados tiempo atrás. La Policía Nacional ha llegado al lugar de los hechos para iniciar con las diligencias correspondientes.
Sujetos a bordo de una moto habrían perpetrado el atentado
El Serenazgo del distrito confirmó a La República que sujetos desconocidos, a bordo de una moto lineal, habrían efectuado disparos contra el bus, que transportaba pasajeros en ese momento.
Los presuntos agresores interceptaron el vehículo y el copiloto, que vestía un chaleco anaranjado, disparó directamente a la ventana del conductor. El chofer, identificado como Elver Urquiza Minchán, resultó herido tras el impacto de los proyectiles, ocasionandole un corte en el rostro.
En tanto, los paramédicos del Grupo Olaya de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Chorrillos vienen brindando auxilio al transportista afectado. El conductor presenta una contusión en la nariz y un golpe en la cabeza. Ha sido trasladado al hospital Casimiro Ulloa.
Hasta el momento, se desconoce el paradero de los atacantes. Las autoridades continúan las investigaciones para dar con los responsables.

