
Indignante. Dos policías siguen detenidos tras ser acusados de robarle sus pertenencias al suboficial Pablo Baltazar Sánchez, quien resultó herido al frustrar el robo a una cambista en el distrito limeño de San Borja.
Se trata de los suboficiales de tercera Hover Emerson Huamaní Tardeo y Christopher Mena Murrieta, quienes son parte de la comisaría de Chacarilla del Estanque, en Surco.
Ambos son sindicados del presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad hurto, por supuestamente robarle a su colega un celular y alrededor de 1 000 soles.
De acuerdo con la investigación, el robo se produjo cuando Baltazar Sánchez era trasladado de emergencia a la clínica Vesalio.
Actualmente, los dos suboficiales permanecen detenidos en la sede de la Depincri de San Borja y este viernes por la mañana se debería definir su situación legal, ya que expiran las 48 horas del plazo legal de detención.
Mientras tanto, esta noche culminó con éxito la operación del suboficial, según informó su suegro Esteban Quinto, quien detalló que se trató de una intervención maxilofacial, que contempló la reconstrucción del pómulo y del maxilar.
“Acaba de salir hablando, no puede hablar mucho, pero hace señales. Eso nos reconforta a nosotros”, acotó.
