
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, participó ayer de la ceremonia de presentación de 25 policías, quienes forman parte de los 100 efectivos que se asignarán a la región Cajamarca.
«Estos 25 nuevos jóvenes efectivos de la Policía Nacional del Perú se incorporan a este cuerpo de efectivos que estará a cargo de la seguridad, integridad y de la protección de toda la comunidad de San Ignacio», señaló. El ministro del Interior se dirigió a los policías para garantizarles el derecho a la defensa legal en caso se presenten denuncias en su contra en el ejercicio de su labor.
«Ustedes se incorporan a una nueva generación que tiene garantizado el derecho a la defensa legal frente a cualquier denuncia penal, civil, administrativa, disciplinaria.
Tienen una gestión que se ha preocupado por la salud y el bienestar de la familia policial», afirmó. Remarcó que el nuevo contingente de la Policía Nacional trabajará con la ciudadanía en el marco de la ley, como lo manda la Constitución. Asimismo, informó que este año se culminará el expediente técnico para que la provincia de San Ignacio cuente con una comisaría modelo.
La ceremonia de presentación se realizó en la Plaza de Armas de San Ignacio, donde el titular del Interior estuvo acompañado de la congresista Tania Ramírez; el jefe del Frente Policial de Cajamarca, Walter Calla; el alcalde provincial Rigoberto García; miembros de juntas vecinales; entre otras autoridades.
