
Durante una visita al nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el exmandatario Martín Vizcarra compartió una crítica directa al aspecto del recinto. «Parece un almacén», declaró frente a cámara, haciendo alusión al techo plano y la apariencia industrial de la estructura. Sus palabras rápidamente generaron eco en redes sociales.
«Recién lleva inaugurado tres días y hay muchos problemas: gente, colas, tráfico. Felizmente, con el pasar de los días ya se están solucionando, yo he llegado a tiempo, encontré un aeropuerto bien grande, muchas tiendas. salas de embarque (…) la observación que tengo es que el diseño arquitectónico no es bonito. Es un diseño que parece un almacén y eso se ha podido trabajar mucho mejor», se le escucha decir.
Las reacciones no se hicieron esperar. Mientras algunos usuarios en redes sociales coincidieron con la crítica, otros consideraron que se trata de un comentario político más que técnico.
Sin embargo, el nuevo aeropuerto viene siendo objeto de críticas y rechazo por parte de la población debido a que aún hay partes que se habrían entregado sin terminar y al caos que ha generado que personas tengan problemas con sus vuelos.
