
En su videocolumna semanal, el periodista César Hildebrandt comentó sobre el polémico aumento de sueldo de la presidenta Dina Boluarte y sobre el reciente destape que reveló que recibe una tarjeta con el valor de 5000 soles para su alimentación personal, en medio de la crisis y cuestionamientos en su contra.
El periodista arremetió contra la mandataria y recordó sus palabras cuando ante un grupo de madres de comedores populares, se atrevió a asegurar que 10 soles alcanzaban para ‘sopa, segundo y postrecito’.
«Lo único que habría que añadir es la tarjeta de 5000 soles mensuales para compras de alimentos y que es un añadido a los 35.565 soles, o sea que son más de 40.000 soles y que se pretende mantener como un secreto. Es parte del secretismo de Palacio porque dicen que ‘se pone en riesgo la seguridad de la presidenta’
Lo único que puedo decir como comentario personal aparte de mi náusea moral es que si fuéramos justos, exactos, en la medición del rendimiento, deberíamos plantear que ganase 300 soles, que serían 10 soles diarios. Porque según ella se logra primero, segundo y hasta postre. ¿Entonces para qué va a ganar más? Además, es lo que su desempeño merecería», señaló.
Hildebrandt: «Villarán debería tener miedo porque es candidata a prisión»
Asimismo, Hildebrandt se refirió a lo dicho por la exalcadesa de Lima, Susana Villarán, quien tras la muerte de José Miguel Castro, exgerente municipal de su gestión y aspirante a colaborador eficaz en el caso en su contra, dijo tener temor de que sea involucrada en el supuesto asesinato del funcionario, y dijo que Villarán no debería tener miedo de ser acusada en esta muerte sino miedo de ir presa por haber defraudado a todos los limeños que confiaron en ella y a quienes traicionó recibiendo sobornos.
«Nadie la va a acusar, señora Villarán, pero usted debería tener mucho temor respecto de su futuro judicial porque usted es candidata a ir a prisión señora Villarán. Usted destrozó la esperanza de mucha gente que creía en usted era un alcaldesa de izquierda, progre, que había llegado con éxito y con respaldo multitudinario y que estaba haciendo obras para rejuvenecer la capital.
Y al final recibió 11 millones de dólares, ahora dice que fue para la campaña pero todavía no se ha hecho la investigación. Así que, la verdad señora Villarán, usted hizo a su manera lo que Castillo haría después. Desde la burguesía y desde la derecha con apellido, limeñísima, usted fue la profecía de Castillo», puntualizó.
