
César Euscátegui, abogado de Nilo Burga, presidente de Frigoinca, señaló que, de momento, se maneja la hipóstesis de un suicidio. Ello, debido a que su patrocinado habría dejado un manuscrito «hecho por una tercera persona» antes de ser encontrado muerto al interior de un hotel en Magdalena la noche del 25 de diciembre.
«Por el momento, tenemos conocimiento que él habría dejado un documento escrito que ahora está en poder de la Fiscalía para ser evaluado y llegar a la conclusión. Estaba en el vehículo. Creo que lo ha hecho una tercera persona, pero él lo ha firmado. Y está dirigido a la familia. El contexto es que él llama a un amigo, él llega al hotel, no puede abrir la puerta, nadie le abre, pide ayuda a los trabajadores del hotel y se encuentran con esta escena. (Este amigo) no guarda relación con el caso en concreto», dijo en La Rotativa del Aire de RPP.
Asimismo, Euscátegui precisó que Burga se encontraba en tratamiento psicológico a raíz de la investigación en su contra por el caso Qali Warma y el pedido de detención preliminar.
«Él ha venido tratándose por un tema psicológico. Entendemos que no es fácil llevar una investigación de está magnitud. Y su edad también. Ha afectado mucho el tema del allanamiento a su domicilio y el pedido de detención preliminar en su contra. Es correcto (que estaba sumido en una profunda depresión)», manifestó.
«(En el manuscrito se habla) de un tema familiar y también él manifiesta algunos hechos sobre la situación del caso en concreto. Es un documento amplio, de varis hojas. Hasta el momento (la hipótesis) es que ha sido un suicidio», agregó.
