El expresidente Martín Vizcarra fue trasladado a la sede de la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Lima, ubicada en la cuadra 2 del jirón Raimondi, en La Victoria, luego de que el Poder Judicial ordenara 5 meses de prisión preventiva en su contra por los casos Lomas de Ilo y Hospital regional de Moquegua.
Chávez Tamariz advirtió durante la audiencia que existe un peligro procesal y de fuga, así como un comportamiento cuestionable del acusado, por ello declaró fundado el pedido de la Fiscalía para que el exmandatario vaya tras las rejas mientras continúa la investigación.
Martín Vizcarra fue detenido inmediatamente terminada la audiencia de prisión preventiva y el INPE determinará en las próximas horas el lugar donde deberá cumplir la medida dictada por el juez Chávez Tamariz.
Al respecto, el coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, señaló que el fallo del juez Chávez Tamariz es «razonable» dado el avance del juicio oral, ya que, según estimó, en un mes debería concluir el proceso para el pronunciamiento definitivo del Poder Judicial.
«Estimamos por la fuerza abrumadora de la evidencia, que incluso gran parte de ellas han sido hoy puestas en conocimiento del público a través del sistema de audiencias, debería ser una sentencia de condena ejemplar», afirmó.

