
Silvia Pinal, icónica actriz y referente del cine mexicano, murió a los 93 años luego de presentar complicaciones en su salud en las últimas horas. Según informaron medios mexicanos como El Heraldo, Univisión y TZ Azteca, la popular diva de México dejó de existir este jueves 28 de noviembre causando un gran pesar entre sus familiares, amigos y seguidores en todo el mundo.
Asimismo, la Secretaría de Cultura de México ratificó la noticia del deceso de Silvia Pinal, quien fue hospitalizada hace semanas debido a una infección en sus vías urinarias.
«La Secretaría de Cultura del Gobierno de México lamenta el fallecimiento de la primera actriz Silvia Pinal. Con una carrera que abarcó más de seis décadas, participó en más de 60 filmes y obras teatrales. Su legado perdura como un pilar fundamental del cine, el teatro y la televisión en México. Descanse en paz», expresó la institución azteca en su cuenta oficial de X (Ex Twitter).
De acuerdo a información difundida por medios mexicanos, Silvia Pinal tenía programado salir de alta el último miércoles. Sin embargo, la diva mexicana empezó a presentar «complicaciones» en su salud.
«Ella ha derivado en algunas complicaciones como arritmia cardiaca, presión baja y presenta problema para deglutir, ella no puede pasar los alimentos de manera fácil por lo tanto corre riesgo de brocoaspirar en cualquier momento», expresó el periodista Daniel Aguilar al programa Ventaneando, de TV Azteca.
