
Los candidatos presidenciales estadounidenses Donald Trump y Kamala Harris se están preparando para su primer (y de momento único) cara a cara antes de las elecciones presidenciales en noviembre.
El gran debate tendrá lugar en Filadelfia, uno de los estados «bisagra» que podrían jugar un papel fundamental en determinar los resultados de los comicios, hoy martes a las 09:00pm (hora peruana).
El cara a cara, que durará 90 minutos, ofrecerá a los votantes estadounidenses su visión más detallada de una carrera presidencial que ha cambiado drásticamente desde que el presidente Joe Biden abandonó su campaña en junio.
¿Quién lidera las encuestas?
Y como es el único debate programado entre los dos candidatos, es probable que sea un momento decisivo para ambas campañas. En el caso de Harris, el cara a cara con Trump le dará la posibilidad de mostrar quién es a los muchos estadounidenses que todavía desconocen muchas de sus políticas y opiniones.
Por otro lado, la campaña republicana de Donald Trump sufrió un gran golpe tras la salida de la carrera de Joe Biden. Aunque todavía no hay un líder claro en los sondeos, la última encuesta de ‘NPR’, ‘PBS News’ y Marist National Poll, publicada este martes, muestra a Harris como líder con el 49% de los votos, mientras Trump obtendría el 48%.
La campaña de Trump advierte: «Habrá algunas sorpresas»
En una llamada con periodistas antes del debate del martes, el portavoz de la campaña de Trump, Jason Miller, dijo que «habrá algunas sorpresas durante el debate mañana«. Además, aseguró que el expresidente piensa actuar «tal y como es», a pesar de la presión de algunas filas republicanas que consideran que Trump debería «moderar» su discurso y sus ataques personales a Harris.
Durante el debate de este martes, se espera que hablen de temas como la inmigración, clave para persuadir a los votantes republicanos, así como la economía, el acceso al aborto y la política exterior, entre otros.
