
Al menos 20 palestinos perdieron la vida durante la madrugada del lunes en ataques israelíes cerca de los complejos militarizados de distribución de alimento en el sur de la Franja de Gaza, según el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza.
“El Hospital de la Cruz Roja ha recibido un saldo preliminar de 20 muertos y más de 200 heridos, incluyendo 50 casos críticos, desde la madrugada de hoy», señaló el ministerio en un comunicado.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que Israel está “en el camino de alcanzar la victoria” sobre Irán durante su visita a la base aérea de Tel Nof.
“Esto se ha logrado gracias a nuestros heroicos pilotos y a nuestro maravilloso personal de tierra, que también está realizando un trabajo excepcional», afirmó Netanyahu, según un comunicado de su departamento.
Israel alcanzó con misiles un hospital en un ataque contra la ciudad de Kermanshah, situada al oeste de Irán. Hasta el momento, las autoridades no han reportado víctimas mortales; sin embargo, la agencia Farms informó que varios pacientes resultaron heridos.
“El criminal régimen sionista lanzó un ataque con misiles contra el hospital Farabi, así como edificios circundantes en Kermanshah, en el oeste de Irán”, informó la agencia estatal iraní IRNA.
El servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA) confirmó que dos personas fallecieron tras el impacto directo de un misil iraní contra el búnker en el que estaban refugiados.
El embajador de Irán ante el OIEA, Reza Najafi, exigió este lunes en Viena, al margen de una reunión extraordinaria de la Junta de Gobernadores de la agencia nuclear de la ONU, una condena de Israel por sus ataques contra instalaciones nucleares en la República Islámica.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, mantuvo una conversación telefónica con el mandatario ruso, Vladimir Putin, y llamó a retomar de manera urgente la vía diplomática para frenar el conflicto entre Israel e Irán, según informó la presidencia turca.
