
César Hildebrandt comentó que las circunstancias en las que fue hallado el cuerpo sin vida de José Miguel Castro indican que se habría tratado de un suicidio. Asimismo, anotó que el aspirante a colaborador eficaz en el caso Susana Villarán tenía deudas «impagables».
«Todo indica que sería un suicidio. Tenia un problema serísimo de deudas al parecer impagables, o por lo menos tan onerosas, que suscitan su angustia. De todas maneras es algo que se está investigando», dijo
De acuerdo con el reporte de la PNP, Castro fue hallado en el baño del domicilio donde vivía junto a su familia. Estaba boca arriba, vestido con un buzo guinda, rodeado de sangre y presentaba un corte en el cuello. Cerca a él había un cuchillo de cocina y otro más pequeño.
Por ello, Hildebrandt anotó: «Qué criminal deja el arma del crimen en la escena».
Circunstancias en las que fue hallado sin vida José Miguel Castro
Según un informe de La República, Castro estaba boca arriba en el suelo con una mano sobre su vientre y otra extendida hacia arriba, en dirección hacia su cabeza. A primera vista no se encontraron posibles signos de violencia.
A un lado del cuerpo había una chompa, una toalla pequeña para secar las manos y estaba calzado con zapatillas. Muy cerca, en una especie de taburete, había un oxímetro, un instrumento para medir la saturación de oxígeno en la sangre y la frecuencia cardíaca.
José Miguel Castro no alertó sobre posibles amenazas o riesgos
El fiscal José Domingo Pérez, a cargo del caso Susana Villarán, lamentó el fallecimiento del aspirante a colaborador eficaz José Miguel Castro, quien fue hallado sin vida con un corte en el cuello en la vivienda de su padre. Asimismo, el letrado informó, en entrevista a Jaime Chincha, que Castro acudió a la Fiscalía días antes de su muerte y no alertó sobre posibles amenazas o temores.
«El martes pasado, personal de la oficina de la Fiscalía se había reunido con él. Él estaba sometido a un proceso especial de colaboración eficaz y concurría cada quince días para informar sobre sus actividades por la medida de comparecencia con restricciones que él tenía. Ese martes no señaló ninguna situación de riesgo, amenaza o peligro a su vida. Sí se notó cierta preocupación por los procesos, pero él siempre mostraba una preocupación sobre su proceso», anotó.
