
La Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Cajamarca ha declarado ‘alerta roja’ en todos los establecimientos de salud y servicios móviles complementarios de la región en respuesta al alto índice de incendios forestales que amenazan la salud de la población.
A través de la Oficina del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres (CPCED) -en coordinación con el Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres- se vienen fortaleciendo las acciones de prevención y respuesta en todos los niveles de atención en salud.
El director regional de Salud, Rommel Cerda, instó a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias durante este período crítico. Entre estas se dispone el refuerzo preventivo de guardia en Subregiones de Salud, Redes de Salud y Hospitales activando el retén permanente según sea necesario. Asimismo, se ha establecido la continuidad operativa de los Espacios de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED Salud) en toda la región asegurando un monitoreo constante de posibles emergencias o desastres.
Esta alerta roja estará vigente desde el 6 al 30 de septiembre de 2024.
