
En un trágico suceso, la noche del sábado 5 de octubre, el ingeniero Ruddy Lozano Obispo, de 35 años natural de Lima, quien se desempeñaba como sub gerente de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc, fue asesinado a balazos.
El hecho ocurrió en el local Santo Bar, ubicado en la cuadra 7 del Jr. Jaime de Martínez, el hecho se sangre se habría registrado a las 11:30 p.m. Según las primeras investigaciones, un efectivo policial estaría involucrado en el lamentable incidente. Personal de la División de Investigación Criminal, Ministerio Público y peritos vienen ahondando en las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
El teniente PNP Anderson Quispe Briones es el principal implicado en este hecho, pero se encuentra prófugo. La población pide el cambio total de todo el personal policial.
Aldo Cáceres, comisario de Bambamarca, señaló que el sospechoso es el teniente PNP Anderson Quispe Briones, quien tomaba anoche licor con la víctima en un bar, pero que después de unas horas este saca su pistola para dispararle en el pecho al funcionario municipal. Para el jefe policial este hecho se dio por una aparente manipulación incorrecta del arma.
«Al tomar conocimiento de este hecho se activa el plan cerco en la comisaría de Chota, San Antonio y en las carreteras. Producto de ello, a las 2 de la mañana, efectivos detienen el vehículo se estaba desplazando Quispe, se inicia la persecución, este luego abandona el auto y se da a la fuga yendo a los matorrales», expresó Cáceres.
El teniente Quispe se encuentra prófugo y por el momento se desconocen las causas por las cuales este disparó contra el funcionario de Hualgayoc. El suceso fue grabado por las cámaras de seguridad que hay en el bar, lo que será de vital importancia para las investigaciones.
Por su parte, los trabajadores municipales y los ronderos realizaron una movilización exigiendo el cambio de todo el personal policial en Bambamarca tras lo sucedido.
