
Terrible, Cesar Augusto Aldave Torres es un profesor de un colegio secundario en el centro poblado Santa Catalina, distrito de Cupisnique, provincia de Contumazá en Cajamarca y viene siendo acusado de seducir y acosar a sus estudiantes.
El docente llamó a la escolar para decirle que le gustaba y le pedía besos, fue ahí cuando la menor aprovechó el momento y lo grabó para tener las pruebas suficientes y acusarlo. «Fue una apuesta y yo gané, me tienes que dar los besos, ¿vas a pagar? (…) Yo no quiero tu cuerpo, quiero tus labios», se le escucha decir al docente en pleno audio. Según vecinos y padres de familia del colegio, no sería la primera vez que Aldave Torres tiene dichos comportamientos, pues han existido otros casos de acoso a otras alumnas, sin embargo, no se han denunciado por temor ya que el docente indica también ser abogado.
Cabe mencionar que la Dirección Regional de Educación (DRE) ya separó al docente mientras se realizan las investigaciones.»
Mientras tanto, El Minedu rechaza y condena enérgicamente los actos de violencia psicológica, física y sexual cometidos por el docente César Augusto Aldave Torres en la IE 7 de Junio de Contumazá, Cajamarca.
¡Estos actos son absolutamente inaceptables!
El Minedu, en coordinación con la DRE Cajamarca y la UGEL Contumazá, ha separado de inmediato al docente César Augusto Aldave Torres. La Fiscalía investiga para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
El Minedu ha activado el protocolo de protección para la estudiante, sus compañeros y su familia, brindando apoyo psicológico y legal. Aseguramos el bienestar y la protección de todos nuestros estudiantes.
“Si me pagas con los besos, subes tu nota (….) Yo no quiero tu cuerpo, solo quiero tus labios»
