
“Se tiene que hacer la planta de tratamiento de aguas residuales. Los agricultores, en este momento estamos regando con agua de pésima calidad y es agua servida, eso perjudica a nuestros productos” ha mencionado Celso Salazar Lescano, integrante de la junta de usuarios del río Chonta, quien estuvo presente en la manifestación a favor de la planta de tratamiento de aguas residuales.
Lescano, manifestó la difícil realidad que en este momento están pasando los agricultores cajamarquinos: “desgraciadamente nosotros estamos regando con aguas contaminadas con restos fecales, y para nosotros esta situación es completamente insalubre y va contra la calidad de vida de los cajamarquinos”, dijo.
Los agricultores se han visto en la necesidad de usar esta agua “porque no tenemos lamentablemente agua para regar nuestros cultivos, y también el ganado se ve perjudicado, pues bebe el agua de esta calidad”, el regante ha calificado la situación como de carácter inhumano, pues estas condiciones afectan a la salud.
El regante ha calificado como gente indeseable a la gente que se opone a la construcción de la planta de tratamiento de agua residual “¿Por qué oponerse a que se haga la planta, el agua llega a la ciudad de manera limpia y luego las aguas residuales deben tratarse para regar los cultivos, de esa manera aseguramos la salud de la gente?”
