
La cadena de televisión Al Yazeera mostró este miércoles en una transmisión en vivo las explosiones causadas por el intenso bombardeo israelí sobre las inmediaciones del cuartel general del Estado Mayor sirio en Damasco.
En las imágenes a las que tuvo acceso Reuters, se observa cómo el periodista transmite en vivo mientras caen las bombas sobre el cuartel general y se registran las explosiones. El reportero continúa narrando el suceso mientras se registra una segunda explosión, y luego, al menos, otras dos detonaciones, en un ataque que ha dejado hasta el momento un muerto y 18 personas heridas, según informó la agencia EFE.
La oleada de bombardeos comenzó tres horas después de que tuviera lugar otro ataque contra el cuartel general del Estado Mayor, el primero en la capital desde el inicio de fuertes choques entre las fuerzas gubernamentales sirias y facciones de la minoría drusa en el sur del país.
El Ejército israelí explicó en un comunicado que la sede militar fue atacada porque es ahí desde donde los altos mandos sirios dirigen sus operaciones contra los drusos en la provincia meridional de Al Sueida, al tiempo que anunció al menos un ataque más contra otro objetivo cerca del Palacio Presidencial.
Desde el lunes, el Estado judío ya había perpetrado varios acciones aéreas contra las tropas de Damasco en la provincia en Al Sueida, medidas que justifica como un intento de impedir la militarización de las zonas cercanas a su frontera y de defender a la comunidad drusa.
El Ejército de Israel puntualizó que el ataque aéreo se centró contra un «objetivo militar» situado cerca del Palacio Presidencial sirio en la capital del país.
La acción fue reportada también por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que alertó sobre el bombardeo en la capital.
