El Poder Ejecutivo convocó a gobernadores regionales y representantes de gremios arroceros de diversas regiones del paÃs a una reunión que se realizará este miércoles desde las 4:00 p.m. en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en medio del paro que acatan productores de arroz desde el último lunes.
La convocatoria fue anunciada por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) que, a través de un comunicado, señaló que el encuentro busca fortalecer los canales de diálogo con el sector agrario y coordinar acciones directas para atender la problemática que afrontan los productores arroceros, asà como asegurar su estabilidad a nivel nacional
El paro de agricultores arroceros se desarrolla en regiones de la costa norte, la sierra y la selva, como Arequipa, Piura, Tumbes, Huánuco y San MartÃn.
Entre las principales demandas del sector figuran la caÃda en el precio del arroz, el rechazo a la importación del producto y el cumplimiento de acuerdos previos con el Gobierno.
Cabe señalar que, en el marco de las protestas, también se han reportado bloqueos de vÃas en 12 puntos de Piura, tres en San MartÃn, uno en Huánuco y otros tres en Puno.
El Midagri indicó, además, que el Ejecutivo ha dispuesto las acciones necesarias para salvaguardar la integridad de la población y el orden público, priorizando el diálogo como mecanismo para alcanzar soluciones en beneficio de los productores y del paÃs.
De acuerdo con el oficio difundido por el Gobierno, fueron convocados a la reunión los gobernadores regionales de Lambayeque, Ucayali, San MartÃn, Tumbes y Huánuco, además de dirigentes de gremios arroceros.

