El excandidato presidencial del partido Libertad Popular, Rafael Belaúnde, se reunió la tarde de este lunes con la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en su local de campaña ubicado en el distrito de San Isidro, en la provincia de Lima.
El político derechista, quien llegó al lugar en vehículo, sostuvo una reunión de aproximadamente 20 minutos con Fujimori.
A su salida, el exministro de Energía y Minas se refirió a Fujimori no solo como candidata, sino como la «presidenta electa», señalando que su visita tuvo como fin «felicitarla por el esfuerzo enorme» realizado en la contienda electoral.
Consultado sobre si asumiría algún cargo en un eventual gobierno fujimorista, Belaúnde aclaró que los términos de su visita fueron de saludo y felicitación, descartando que se hubiera tratado el tema de cargos ministeriales.
Sin embargo, el exministro fue enfático al declarar que «no descartaría» trabajar como asesor si se le invita a participar.
De acuerdo con los resultados de la ONPE sobre el conteo oficial de actas de la fórmula presidencial al 99.716 %, Keiko Fujimori posee 50.111 % frente a los 49.889 % de Roberto Sánchez (Juntos por el Perú). Así, la lideresa fujimorista mantiene una ligera ventaja frente a su contendor.

