Un grupo de 73 surcoreanos detenidos en Camboya por su presunta participación en redes de estafas por internet fueron repatriados este viernes a Corea del Sur, donde se enfrentarán a investigaciones criminales, recoge la agencia local de noticias Yonhap.
Los detenidos han sido acusados por el Gobierno del país asiático de estafar un total de 48 600 millones de wones (unos 28 millones de euros) a 869 víctimas surcoreanas.
Se trata de la mayor repatriación masiva de sospechosos surcoreanos desde un solo país, y llega tres meses después de una repatriación similar de 64 personas desde Camboya que coincidió con un escándalo nacional por los grupos criminales que atraen a surcoreanos al país con ofertas falsas y les obligan a trabajar en centros de estafas.
Entre los sospechosos repatriados este viernes se encuentra uno acusado de huir a Camboya desde Corea del Sur después de cometer crímenes sexuales contra un menor de edad, y otro que presuntamente mantuvo como rehén a una persona en el país para extorsionar dinero a su familia, detalla Yonhap.
La mayoría de los detenidos están acusados de participar en estafas románticas y otros tipos de fraude por internet.
Junto a los 73 sospechosos, las autoridades surcoreanas rescataron a varios hombres de unos 20 años que habían sido retenidos y torturados en varios centros criminales del país, asegura la agencia, sin dar más detalles. ( Fuente: EFE)

